12 abril, 2018

Fecha: Viernes, 20 de abril
Hora:  13:00h
Lugar:  Miranda de Ebro (Burgos)

The Book Fairies,  Miranda de Ebro

Llega a Miranda la iniciativa global The Book Fairies

Los Book Fairies son hadas (fairies) libreras (de book) que van por el mundo escondiendo libros para que la gente los encuentre por sorpresa, los lea y los vuelva a esconder en otro lugar. Quizá el movimiento te suene porque la actriz Emma Watson fue una de sus primeras seguidoras y comenzó haciendo el reparto de libros en ciudades como Londres Nueva York.

La agencia de eventos Soniare Events lanza la iniciativa «Book Fairies» en Miranda de Ebro, en colaboración con la librería Giros y Voz, el viernes 20 de abril con motivo del Día del Internacional del libro que se celebra el 23 del abril. Esconderemos 10 libros en distintos lugares emblemáticos de la ciudad.

Títulos tan conocidos y ya convertidos en bestsellers como La llamada de la Tribu, de Mario Vargas Llosa y Patria de Fernando Aramburu, se esconderán en rincones de nuestras calles para que la persona que los encuentren, puedan vivir una experiencia que emociona.

Para saber si forma parte de esa iniciativa o no, cada libro se identificará con un lazo verde y una pegatina. La idea es que una vez leído el libro el lector, lo vuelva a dejar en un rincón para que otra persona lo encuentre y disfrute de la misma experiencia.

¿Cuál es el objetivo? ¡Que leamos más! Aunque según el Portal del Lector, en las casas descansan 179 libros de media, lo cierto es que pocos de esos libros se abren alguna vez. Y los datos del Observatorio de la Lectura y el Libro son algo pesimistas, pues en su último informe de 2016 revelan que leemos más bien poco. Quizá con esta iniciativa nos animemos a bucear en las páginas de los libros con tanta intensidad como lo hacemos en los mensajes de WhatsApp, las imágenes de Instagram, los vídeos de Facebook o las frases de Twitter.

Comparte esta noticia

  • DISTRITO DE DOMINGO, en Miranda de Ebro el 12 DE NOVIEMBRE

  • El Claustro Market, en Miranda de Ebro el 24 y 25 de junio

  • Fashion Fest el 9 de julio en Haro

  • Ruta Gastronómica Bocados Jarreros en Haro (La Rioja)

  • Cena temática – México Aktual en Vitoria el 5 de Mayo

  • Carnaval 2018 – Actividad de Fotomatón, en Miranda de Ebro el 17 de febrero