24 julio, 2020
¿Qué es el Alcance? En el mundo del marketing digital existen muchas métricas que nos ayudan a conocer el rendimiento de una red social, una de las más comunes es Alcance o Reach (en inglés), que se define como el conjunto total del público objetivo alcanzado o indicador de audiencia de una campaña o acción de #marketing, al cual se dirigen los esfuerzos y contenidos de comunicación online.
Los diferentes tipos de alcance se distinguen en:
- Alcance pagado. El número total de usuarios únicos alcanzados, que han visto una publicación a consecuencia de un anuncio pagado.
- Alcance orgánico. El número total de usuarios únicos que han visto tu publicación (publicaciones, fotos vídeos) por métodos de distribución gratuitos. Es decir, han venido a través de un post en Facebook o Instagram que ha sido compartido, o una búsqueda en Google desde un enlace no pagado. Existen dos tipos de Alcance orgánico:
- Viral. Son las personas que vieron en su muro una publicación de tu página porque a un amigo le gusta o la sigue, ha dado like, ha compartido contenido, ha registrado una visita.
- No viral: Es el total de personas que vieron contenido de tu red social, sin tener en cuenta si un amigo de alguien indica que le gusta una página o la sigue, ha interactuado o compartido una imagen.
- Alcance de la publicación. El número de personas que vio a una publicación específica en su fuente de noticias. El alcance al nivel de la página es el número de personas que vieron algún contenido tuyo durante un periodo determinado de tiempo (diariamente, semanalmente o mensualmente)
Recuerda que en Soniare Eventos podemos ayudarte a crecer tu alcance y conectar con tus clientes.
Sonia Amaro 616690927.
Fabiola Morán 622924973.
Si este artículo te ha gustado comparte y síguenos en redes sociales:
Instagram @soniareevents
Facebook @soniareevents