Maria Joser Espinosa

12 mayo, 2020

María José Espinosa Sánchez, gestora comercial, formadora y coach personal y de equipos. Con este mix ha creado el ESPACIO BUSCADORAS, un espacio donde SER y COMPARTIR conocimiento además de dar voz a las personas miembras de la comunidad colaborativa que está co-creando cada día. A nosotras nos tiene cautivadas y cada día conectamos con la tribu para aprender más de nosotras y del universo. ;)

«Me encanta conectar personas, no lo puedo evitar, conecto continuamente», afirma.

Ella es pura energía, intensidad, creatividad, positividad y bondad. Su frase es «Todo está bien» así es Maria José Espinosa, un terremoto de buenas ideas que pudimos descubrir en el taller «Emprende con Valor» que organizamos en Madrid el pasado mes de septiembre, donde participó como ponente hablando del desarrollo personal y las singularidades de emprender algo en nuestra vida.

Porque compartimos la creencia china de que «toda crisis es una oportunidad.» –> Comparto totalmente esta profunda visión de la crisis como oportunidad de cambio, de abrir ventanas, de pensar fuera de la caja, de abrirse un mundo de posibilidades…en lo virtual veo un campo infinito a explorar y aprovechar.

¡CONOCE LAS CONFESIONES DE MARIA JOSÉ ESPINOSA AQUÍ!

1.¿Qué ha mejorado en tu vida en estas últimas semanas? ¿Qué sacarías en positivo de esta situación?

El bajar el ritmo me ha conectado aún más con la intuición y la creatividad y no paro de tener ideas muy alineadas conmigo. Cuando comenzó el estado de alarma no dejaba de preguntarme: ¿qué puedo aportar al mundo estos días? Y de ahí surgió la idea de mantener la comunidad de buscadoras que ya había creado de manera virtual abriéndose así un amplio campo en el que llegar a través de este espacio diario a muchas personitas y transmitirles y compartir conocimiento para crecer juntas como comunidad y como personas. Se ha creado una verdadera familia en la que estamos verdaderamente conectadas de alguna manera. Esto además va creciendo y tomando forma de una manera natural que es súper rica y me encanta, respetando siempre la sorpresa y la diversión en todo lo que hacemos, es mi toque MJ.

2. ¿Qué cosa(s) no puede(n) faltar en tu cocina durante el confinamiento?

Chucherías. Cuando voy a la compra parece la de una niña pequeña. Es muy yo, siempre ha sido así y ahora no iba a cambiar.

3. ¿Qué haces para entretenerte?. Como es tu día a día

Se me están pasando los días volados. Además de teletrabajar no dejo de crear, parezco una churrera de ideas y disfruto mucho con ello. A veces hasta paso ideas a quién le puedan inspirar o las pueda materializar.

4. ¿Cuál es tu red social favorita?

Instagram @espaciobuscadoras. Me resulta visual y yo lo soy mucho además de muy ágil y práctica.

5. ¿Café o té? ¿Pizza o hamburguesa? ¿Vino o cerveza?

Té sin duda y de todos los sabores. Entre pizza y hamburguesa me haces dudar pero me quedo con la pizza llena de extras. Vino y combinado con limón. Llamadme loca pero el tinto de verano me sulibella y no sólo en verano :)

6. Alguna serie, peli o libro que nos recomiendes.

Estos días mi único contacto con la tv es una serie que recomiendo sin lugar a dudas: “This is us”. Por su belleza, por la ternura con la que nos habla del ser humano en familia, de los lazos, las conexiones…el transgeneracional tratado con una exquisitez y tan bien hilado que tengo que dosificar para que no se acabe nunca…

7. Si el dinero no fuera un problema, ¿qué te comprarías para mejorar esta cuarentena?

Un jacuzzi climatizado para ponerlo en la terraza además de un cerramiento para los días fríos o lluviosos. Sería la guinda para mi templo.

8. ¿Qué es lo primero que vas hacer cuando acabe el confinamiento?

Ir a mi casita de campo…y cuando digo casita de campo es más campo de casita…jejeje…debe parecer la selva después de tanto tiempo…con lo que me gusta la primavera con sus colores y sus olores.

9. Si pudieras viajar 3 meses atrás, ¿qué consejo nos darías?

Que compartamos lo que somos, sin censura, desde el respeto y buscando siempre el bien común…es la clave, ser en las distancias cortas, en las largas, a través de la pantalla…ser a eso hemos venido por eso tenemos que descubrirnos para ser cada vez más auténticas y atrevernos…ahí está el verdadero modo flow.

10. ¿Qué es lo que más echas de menos?

Parecerá algo banal, pero la libertad y autonomía que me da conducir, en mi templo sobre ruedas con mi música y viendo el horizonte y el cielo…me encanta, despierta totalmente mi creatividad…ahí y en la ducha. Para mí el contacto y la conexión continúa en remoto…hay miles de formas de achuchar a un ser querido, hasta en sueños. No me gustan las barreras y los pensamientos limitantes :) soy consciente de que el echar de menos nos va a hacer valorar muchas cosas que antes echábamos de más.

Muchas gracias Maria José!

Síguenos en INSTAGRAM Y FACEBOOK

@soniareevents

 

Comparte esta noticia

  • Roberto Ladrero Miranda HD

    Confesiones Desde el Sofá con Roberto de Miranda HD

  • Twin Room Grupo Musical

    Confesiones Desde el Sofá con Twin Room Grupo Musical

  • Rodrigo Araiko

    Confesiones desde el Sofá con Rodrigo Araiko

  • Confesiones Desde el Sofá con Maria de Anytime Fitness Miranda

  • GABIENTE SOCIAL Y COACHING

    Confesiones Desde el Sofá con Inma Aparicio de Gabinete Social y Coaching

  • Hector Jorrin de Noites de Rock e Meigas

    Confesiones Desde el Sofá con Héctor Jorrín de Noites de Rock e Meigas