GABIENTE SOCIAL Y COACHING

7 mayo, 2020

Se define como emprendedora a tiempo completo. Coach, Trabajadora social, Antropóloga, Especialista en mediación familiar, gerontología y género. Pero Inma Aparicio de Gabinete Social y Coaching es mucho más que eso.

Es una gran profesional, perfeccionista y comprometida en cada proyecto en el que se embarca y donde pone su alma, su dedicación y su buen hacer siempre acompañado de una gran sonrisa y su acento gaditano que le caracteriza.

Desde el 2018 está volcada en su proyecto más personal, MOTIVA-TE donde ha ayudado a decenas de personas en su desarrollo personal y profesional y ha participado en diversos encuentros y eventos en donde uno de ellos, tuvimos la suerte de coincidir.

Un proyecto creado por y para personas como nosotras, emprendedoras, creativas, inquietas, con ganas de crear sinergias bonitas y experienciales como la que creamos en “Emprende con Valor” junto con otra gran amiga Mari José Espinosa.

Sin duda, Inma es un gran ejemplo de mujer luchadora, empoderada, que combina su faceta profesional con el cuidado de su peque.

¡CONOCE LAS CONFESIONES DE INMA AQUÍ!

1. ¿Qué ha mejorado en tu vida en estas últimas semanas? Qué sacarías en positivo de esta situación

En mi caso, he conseguido tener más tiempo de calidad para disfrutar con mis seres queridos , he aumentado la duración de la práctica diaria de Mindfulness , unido a practicar más deporte y cuidarme más. Además mi espíritu aventurero hace que me apasione crear y sumar experiencias en mi vida de ahí que he aprovechado estas semanas para ponerme en acción reconduciendo la empresa a los momentos que estamos viviendo, reinventándome muy ilusionada, renovando temas , planificando, diseñando, creando y preparando nuevas formaciones y servicios en Motiva-te enfocados al área Social .

La vida, una vez más con esta pandemia, nos ha demostrado que por mucho que quieras controlar, cuando menos te lo esperas…te despeina y desmelena. Vivimos momentos llenos de incertidumbre y ahora más que nunca necesitamos poner de nuestra parte para favorecer el optimismo y sacar lo positivo de esta situación transformando hábitos, costumbres, relaciones, pensamientos, emociones…como bien dice Viktor Frankl, neurólogo, psiquiatra y filósofo austríaco:

“Cuando la situación es buena, disfrútala. Cuando la situación es mala, transfórmala. Cuando la situación no puede ser transformada, TRANSFÓRMATE” .¡Motiva-te!

2. ¿Qué cosa(s) no puede(n) faltar en tu cocina durante el confinamiento?

A mi marido le encanta cocinar y a mi comer jeje. A los dos nos apasiona probar comidas típicas de diferentes culturas, explorar y crear nuevas recetas. En nuestra cocina, no pueden faltar las especias.

3. ¿Qué haces para entretenerte? Como es tu día a día.

Con un hijo de 22 meses y la empresa estoy bastante entretenida jeje.

4. ¿Cuál es tu red social favorita?

Linkedin.

5. ¿Café o té? ¿Pizza o hamburguesa? ¿Vino o cerveza?

Café, pizza casera y vino.

6. Alguna serie, peli o libro que nos recomiendes.

Soy más de documentales que de series. Me gustan mucho ver documentales de culturas del mundo.

Película, por ejemplo, El guerrero pacífico dirigida por Víctor Salva.

Libros por ejemplo el de Inteligencia emocional y el de Inteligencia social de Daniel Goleman.

7. Si el dinero no fuera un problema, ¿qué te comprarías para mejorar esta cuarentena?

Dinero para equipos de protección individual suficientes para tod@s los sanitari@s , para la vacunas, y test para tod@s. Y dinero para contar con más recursos sociales para personas en exclusión social. Muchas familias están siendo golpeadas de lleno por esta crisis donde se está detectando nuevos perfiles de usuari@s, nuevas familias en situaciones de riesgo de exclusión social que vivían con salarios precarios y de economía sumergida. Aumenta el número de casos en situaciones de emergencia social y todo el dinero por supuesto, iría destinado para sanidad y fines sociales.

8. ¿Qué es lo primero que vas hacer cuando acabe el confinamiento?

Visitar a familiares.

9. Si pudieras viajar 3 meses atrás, ¿qué consejo nos darías?

Vivimos en muchos casos acelerados, con un exceso de responsabilidad, exigencia y perfeccionismo, trabajamos más hora de las que debiéramos, apenas sin tiempo para el disfrute, dormimos poco y mal, no pasamos tiempo de calidad con los seres queridos, corremos, perdemos los papeles, estamos irascibles y al final reventemos y tocamos fondo sin disfrutar de los momentos que te está brindando la vida, El aquí y ahora. Así que si pudieras viajar 3 meses atrás aconsejaría lo mismo que si no hubiera pasado esta pandemia.

El momento perfecto no existe. El momento es ahora. Vívelo y disfrútalo.

10. ¿Qué es lo que más echas de menos?

A familiares y amig@s. Y hacer planes familiares de tipo como un paseo por el parque con mi marido y mi hijo etc.

¡Muchisimas gracias Inma! 

Síguenos en INSTAGRAM Y FACEBOOK O escríbenos a info@soniare.es

Y estate atenta/o a las próximas entrevistas.

@soniareevents

 

Comparte esta noticia

  • FABIOLA MORAN SONIARE EVENTOS

    Confesiones desde el Sofá con Fabiola de Soniare Eventos

  • Lara Gonzalez

    Confesiones desde el Sofá con Lara González

  • Confesiones Desde el Sofá con Nico Benito de ABAREDES

  • Susana de Pescaderia Paquita

    Confesiones desde el Sofá con Susana de Pescadería Paquita

  • Noelia David fotografos

    Confesiones Desde el Sofá con Noelia de Davia fotógrafos

  • Laura Murga Fotografía

    Confesiones desde el Sofá con Laura Murga