Hector Jorrin de Noites de Rock e Meigas

2 mayo, 2020

Héctor Jorrín, el vocalista de los grupos «La Pesadilla de Freud» y «Noites de Rock e Meigas«, o «los que salieron en la tele», como él lo describe, nos hizo bailar, cantar y pasar uno de los mejores momentos al ritmo de las gaitas en Distrito de Domingo. Desde Soniare fue todo un placer trabajar con ellos, y esperamos pronto poder disfrutar de su música en directo en Miranda de Ebro.

Un chico inquieto, con una gran imaginación y con una capacidad de inspirarnos y sumergirnos en su música, una creativa fusión de estilos, como el folclore tradicional gallego y el rock en todas sus versiones. La Pesadilla de Freud y Noites de Rock e Meigas, agrupaciones musicales que destacan por la innovación,  que se desmarcan del resto y por su originalidad.

¡CONOCE LAS CONFESIONES DE HECTOR  DE NOITES DE ROCK E MEIGAS AQUÍ!

1. ¿Qué ha mejorado en tu vida en estas últimas semanas? Qué sacarías en positivo de esta situación

Aunque suene paradójico, me ha ayudado a estar más cerca de la familia, pasar mucho más tiempo con mi hijo y a poner en valor lo realmente importante. Esas cosas que antes dabas por hecho y que ahora parecen una utopía.

2. ¿Qué cosa(s) no puede(n) faltar en tu cocina durante el confinamiento?

Una buena cerveza fresquita. Hace que el tiempo se pare y tomes perspectiva cuando todo va mal, y que lo disfrutes más cuando todo va bien. Y de comida… pasta y ensaladas, a lo fácil. jiji.

3. Qué haces para entretenerte. Como es tu día a día

Soy de los que tiene la suerte de seguir trabajando. Así que por la mañana al trabajo y por la tarde a disfrutar del peque: música, deporte, juegos de mesa, videollamadas a familia y amigos. Las noches me las reservo para la música, leer y alguna otra actividad complementaria.

Los fines de semana, además de lo anterior, algún juego de Escaperoom con amigos y chapucillas en casa. La palabra aburrimiento está desterrada de mi vida desde siempre y aun en esta situación me falta tiempo para hacer todo lo que me gustaría. jajaja

4. ¿Cuál es tu red social favorita?

Hasta hace poquito ha sido facebook. Pero cada vez veo más sectorización en sus algoritmos, lo que lleva a que se radicalicen opiniones y comentarios. Creía que esta crisis social iba a mitigar ese efecto pero, lejos de hacerlo, pienso que se ha agravado. También soy usuario de Twitter, y pasa algo similar. Veo demasiadas criticas destructivas y nada argumentadas, a veces rayando la ilegalidad o lo absurdo. Así que he dejado de usarlas salvo para lo que creo que deben servir, la difusión y el contacto de personas. Instagram quizá sea la que más me guste, pero tampoco soy de compartir mi día a día.

5. ¿Café o té? ¿Pizza o hamburguesa? ¿Vino o cerveza?

Café, y si por mi fuese, por litros. Pero me afecta la cafeína así que intento dosificar, jaja.

Te diría que hamburguesa si esta bien hecha, aunque una buena pizza hawaiana o 4 quesos me haría dudar. Confieso que cada vez que he releído la pregunta he cambiado la respuesta. jajaja. ¿No siempre hay que elegir no? Se puede compartir o pedir media de cada.

Cerveza en la mayoría de casos y si es Estrella Galicia que sean dos. Aunque hay momentos que lucen más con un buen vino. Rioja, Ribeiro o Rueda. A los Ribera no les pillo el punto.

6. Alguna serie, peli o libro que nos recomiendes.

​Mmmm… Series de humor y cortitas (El vecino, Vota Juan, Vergüenza, The IT Crowd).

Pelis… no recuerdo ninguna que me haya impactado últimamente. Quizá «El Hoyo» por la distopía con un trasfondo tan real que presenta.

En cuanto a libros, pues muy dispares: Me encanta «La lluvia amarilla» de Julio Llamazares, La saga «Crónica del asesino de reyes» de Patrick Rothfuss, «Antología» de Ken Wilber y ahora estoy leyendo «Cisne Negro» de Nassim Taleb. Muy apropiado para recapacitar sobre este momento.

7. Si el dinero no fuera un problema, ¿qué te comprarías para mejorar esta cuarentena?

Con un trocito de césped para estos días me conformaría. Pero puestos a pedir… una cabaña de pastoreo en Picos no estaría nada mal, con su chimenea y su fresquera de hielo.

8. ¿Qué es lo primero que ​vas hacer cuando acabe el confinamiento?

Primero me gustaría salir corriendo, literalmente, a abrazar a la familia que no he podido ver estas semanas.

Después subir a la montaña (ya está elegido el sitio) y dar unos buenos gritos.

Y para terminar una buena barbacoa al aire libre. Ya tenemos planificadas las primeras escapadas y creo que, si todo va bien, estaremos unos cuantos findes fuera de casa. jajaja.

9. Si pudieras viajar 3 meses atrás, ¿qué consejo nos darías?

Es difícil, porque no me veo dando consejos a nadie, menos aun a toro pasado y sabiendo las consecuencias. Pero, si pudiera volver atrás y pidiesen mi opinión, quizá recomendaría actuar con más humildad y prudencia. Pienso que la gran mayoría hemos pecado de soberbia ante esta crisis hasta que nos ha golpeado de lleno y ha sido demasiado tarde.

10.¿Qué es lo que más echas de menos?

Los abrazos, las escapadas de fin de semana y los ensayos/conciertos, que por cierto, tenemos uno pendiente en el Teatro Apolo cuando acabe todo esto.

¡Muchas gracias Héctor! 

Esperamos verte pronto en directo con una sesión rockfolk en directo con Noites de Rock e Meigas.

Síguenos en INSTAGRAM Y FACEBOOK O escríbenos a info@soniare.es

Y estate atenta/o a las próximas entrevistas.

@soniareevents

 

Comparte esta noticia

  • Las Mil y Una Daras cuentos, libros y videos

    Confesiones Desde el Sofá con Dara de Las Mil y Una Daras, cuentos y libros.

  • Confesiones desde el Sofá con Sonia de Soniare Eventos

  • Confesiones Desde el Sofá con Nico Benito de ABAREDES

  • Noelia David fotografos

    Confesiones Desde el Sofá con Noelia de Davia fotógrafos

  • Pride Miranda y Diviniti Peluqueros

    Confesiones desde el Sofá con Jorge de PRIDE Miranda y Antonio de Diviniti peluqueros

  • Esti Pescaderia Paquita

    Confesiones desde el Sofá con Esti de Pescadería Paquita