Alberto Arce Tómbola Gastrobar

8 mayo, 2020

Hoy el reto lo ha aceptado Alberto Arce de Tómbola Gastrobar, para muchos el Ruso, un gran cocinero que ama su profesión, exigente y con un gran sentido de hacer bien las cosas, esto le ha llevado a desarrollar junto con nosotras y los bares de la Plaza España, La Tertulia, Número 7 y Taberna Celta, uno de los eventos que nos han marcado y que más echamos de menos, Distrito de Domingo.

Alberto, gerente y dueño de Tómbola Gatrobar, ha conseguido ganar dos años consecutivos el Premio al Pincho de Oro en la semana del Pincho de Primavera de Miranda de Ebro, además de colaborar en eventos como la GRAN QUEDADA, EBROVISIÓN, y muchos otros proyectos de nuestra ciudad.

Después de casi 3 años desde que comenzó Distrito de Domingo, del que Alberto ha llevado el timón de este gran proyecto, con mucha satisfacción de poder mirar atrás y decir que el esfuerzo  y trabajo en equipo con los bares de la Plaza de España ha merecido la pena y que esperamos con más ganas que nunca volver, y volver pronto.

Su capacidad de adaptación y tesón ahora en tiempos de confinamiento ofrece su CARTA para llevar y disfrutarla desde casa. Entra a sus redes sociales y descúbrela por ti mismo.

¡CONOCE LAS CONFESIONES DE ALBERTO AQUÍ!

1. ¿Qué ha mejorado en tu vida en estas últimas semanas? Qué sacarías en positivo de esta situación

Hola, no ha mejorado nada la verdad, he estado bastante aceptado por esta situación tan dramática, ver cómo aumentan día a día los fallecidos me resulta muy duro. Cosas positivas he tenido en mi cotidianeidad, la más positiva el tiempo con mi pareja, el tiempo para pensar, el tiempo para disfrutar de la comida o de un café, me he dado cuenta que llevaba una vida muy acelerada.

2. ¿Qué cosa(s) no puede(n) faltar en tu cocina durante el confinamiento?

El café, algún dulce, aunque esta ultimas semanas hubo que cortar porque estaban apareciendo los kilos extra y verduras, legumbres, he disfrutado cocinando para mi, habitualmente lo hago para los demás.

3. ¿Qué haces para entretenerte?. Como es tu día a día

Desayuno con las noticias y después he hecho de todo, imagino que como todo el mundo, poner al día las cosas pendientes, ordenar la casa, un poco de ejercicio, videollamadas, pensar sin prisa, cocinar despacio… hasta cerveza.

4. ¿Cuál es tu red social favorita?

Mis amigos, jaja, la verdad es que no soy mucho de redes sociales, utilizo facebook e Instagran de manera laboral y las dos tienen sus cosas buenas.

5. ¿Café o té? ¿Pizza o hamburguesa? ¿Vino o cerveza?

Café claramente, mi día no puede comenzar sin una taza de café. Pizza o hamburguesa me lo pones más difícil, en estas últimas semanas he cocinado más pizza, con masa casera al estilo italiano de la que lleva 24 horas de fermentación y se nota el sabor. Vino o cerveza, cada una tiene su momento.

6. Alguna serie, peli o libro que nos recomiendes.

Libros últimamente solo he leído de cocina, pero hay dos películas que me han marcado mucho y que reflejan la realidad del ser humano que muchas veces no queremos ver: Adú y Parásitos.

7. Si el dinero no fuera un problema, ¿qué te comprarías para mejorar esta cuarentena?

Para mejorar la cuarentena solo necesito a mi familia y a mis amigos cerca, material la verdad nada, bueno una terracita no estaría mal.

8. ¿Qué es lo primero que vas hacer cuando acabe el confinamiento?

Ir a comerme a besos a mi madre y quedar con la familia y amigos.

9. Si pudieras viajar 3 meses atrás, ¿qué consejo nos darías?

No soy de dar consejos pasados, pero sí que os puedo dar uno para el futuro, es el mismo que me he dado yo; centrarme en las cosas importantes y no en las inmediatas.

El pasado ya no volverá, pero al ser humano nos queda la labor de luchar por el planeta, por las desigualdades, por las personas, por salir de esta silenciosa esclavitud económica, estamos controlados por el dinero y sus miserables dueños y tenemos que salir de su influencia, estoy seguro que como yo, lo único que la mayoría de la gente ha echado de menos en estos días es a sus personas queridas. La felicidad nunca se compró con dinero. Para no dar consejos…

10. ¿Qué es lo que más echas de menos?

Os dije ya, mi familia y mis amigos. También abrazar, besar, saludar con afecto, no me gusta estar a dos metros de nadie. Ah! Y una cañita en alguna terraza!

¡Muchisimas gracias Alberto! Qué ganas de poder tomar una caña en la Plaza de España. 

Síguenos en INSTAGRAM Y FACEBOOK O escríbenos a info@soniare.es

Y estate atenta/o a las próximas entrevistas.

@soniareevents

 

Comparte esta noticia

  • Mónica Rosón La Cataora

    Confesiones desde el Sofá con Mónica Rosón La Cataora

  • Las Mil y Una Daras cuentos, libros y videos

    Confesiones Desde el Sofá con Dara de Las Mil y Una Daras, cuentos y libros.

  • GABIENTE SOCIAL Y COACHING

    Confesiones Desde el Sofá con Inma Aparicio de Gabinete Social y Coaching

  • Susana de Pescaderia Paquita

    Confesiones desde el Sofá con Susana de Pescadería Paquita

  • Confesiones Desde el Sofá con Maria de Anytime Fitness Miranda

  • Esti Pescaderia Paquita

    Confesiones desde el Sofá con Esti de Pescadería Paquita